viernes, 16 de noviembre de 2012

HISTORIA

HISTORIA


Fanny Lucía Martínez (nacida el 8 de febrero de 1973 en CaliValle del CaucaColombia), es una actriz y cantante colombiana mas conocida como Fanny Lu. La artista ha vendido más de 6.000.000 de copias de sus álbumes y tambien ha participado como jueza en diferentes reality show como pequeños gigantes y La Voz Colombia, tambien prestó su voz para el doblaje de Beth, en la película Open Season.
Se graduó como Ingeniera industrial en la Universidad de Los Andes . En la actualidad se le considera como la reina del tropipop un género nuevo donde se fusionan los ritmos tropicales y elvallenato colombiano. Fanny Lu se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de una revista musical llamada "Siempre música". Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia. Sin embargo, no fue reconocida sino hasta 1998, cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana "Perro amor" protagonizada por Julián ArangoIsabella Santodomingo y Danna García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando.Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música.
Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntadde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Actualmente, es una de las artistas más destacadas en Colombia por su sentido humanitario y sus más de 5.5 millones de copias vendidas según Billboard hot 100 y se posiciona como la artista más exitosa del Tropipop.
En 2010 y 2011 participó en la adaptación del tema "Something That I Want", en español "Algo Quiero", de la película de Walt Disney Enredados, la canción se encuentra disponible en la banda sonora original de la película.
Fanny Lu lanzó su sencillo «Fanfarrón» el 29 de junio del 2011, y es la canción oficial de su proximo y tercer álbum de estudio.
En el 2012 se une al jurado de Pequeños Gigantes 2 como juez especialista en canto. Tambien se convierte en entrenadora de La Voz Colombia, la version Colombiana de The Voice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario